martes, 23 de marzo de 2010

Hoy por hoy

Hay veces que crees que hay algo que por lo que vale la pena luchar, y luchas por ello. Pero llegado un día, decides que ya luchaste bastante, y que si no dio resultado antes, tampoco lo dará ahora. Ese es el día en que te das cuenta que, has desperdiciado un tiempo que no serás capaz de recuperar. Y que hay otras cosas, mejores, que vinieron solas, pero que casi no supiste ver, porque realmente querías lo otro.

Hoy por hoy, descubrí que lo realmente especial, lo encuentras en los sitios donde menos te esperas encontrarlo. Hoy estaba tocando la guitarra, dejé resonar una nota, deje que mi mano descansara sobre la guitarra, mi guitarra, mi tesoro; noté como temblaba la madera, primero un temblor claramente notable, después conforme disminuía el volumen de la nota, disminuía el temblor de la madera. Nunca antes me había parado a sentir la música de esa manera.


Hoy por hoy, también me he dado cuenta, que hay cosas por las que simplemente no vale la pena luchar, porque no son para ti; cosas que quieres tener, pero que no están a tu alcance, y que te dan señales una y otra vez, señales que interpretas correctamente, pero que simplemente ignoras.


Si alguna vez dejas de luchar por algo, pensando que valía la pena luchar por ello. Seguramente, es que no valía la pena luchar por ello. Las cosas que si valen la pena, no necesitan que luches por ellas, necesitan que quieras luchar por ellas. Y llegarán antes de que hayas empezado a esforzarte realmente por conseguirlas.


Firmado,

Diva

martes, 16 de marzo de 2010

Muffin

Hace aproximada mente un mes, un amigo me describió en una sola palabra: Muffin.

Le pregunté porque y me contesto: Eres dulce, estas buena y tienes algún tropezón.

Ahora me pregunto día tras día, cómo tomármelo. Dado que, mis tropezones parecen demasiado grandes para la gran mayoría de personas, que se atragantan con ellas. Todos mis tropezones tienen nombre. Impulsividad. La peor de todos, es algo contra lo que no puedo luchar, no se con que hacerlo. Actuó antes de pensar, y luego siempre me arrepiento, de lo dicho o lo hecho. Pero de poco sirve el arrepentimiento, si el daño ya esta hecho. No soy rencorosa, pues mi condición no me lo permite.

Nunca he querido hacer daño a nadie, pero siempre lo he acabado haciendo.


Hay personas para las que mis "tropezones" son demasiado grandes, hay otras personas, que mis tropezones, lo ven como una parte de mi, que al mirarlos con buena cara, pueden llegar a ser incluso agradables al paladar... Total, si cuando algo se mastica bien.. no hay tropezón demasiado grande. Es sólo tomarse la molestia, de conocer. Molestia que no nos tomamos. Es mas fácil dar la espalda a algo que te pueda dar problemas en un futuro.. Las personas entran y salen de mi vida como si de un autobús se tratara. Pero hay unas cuantas personas que entraron y disfrutaron del viaje. Y se quedaron. Esto va por vosotros, Aquellos, que vieron lo bueno, y se olvidaron de lo malo.

Os quiero,
Un beso.

Firmado,
Diva

viernes, 12 de marzo de 2010

Amistad.

Como ya adelanté, os iba a introducir a mis conceptos de la amistad, de la sinceridad, del amor, del respeto. Como bien refleja el titulo, voy a empezar con la amistad, la relación entre dos personas del mismo o diferente sexo, un amor meramente emocional, pocas veces acompañado de cierta atracción sexual. Basta de teorías, aquí os dejo mi visión de lo que es la amistad.

Personas con las que compartes mucho o nada. Personas que están siempre, aunque no puedas verlas, aunque no puedas sentirlas, personas que incluso cuando te olvidaste de que estaban, te ponen la mano en el hombro para recordarte que debes levantarte, que siguen ahí para ti, y te tienden la mano una y otra vez.

Los amigos son esas personas que ríen cuando ríes, que te hacen reír cuando lloras, que te quieren tal como eres, que no tratan de cambiarte. Que te dicen:"Estas majara chiquilla!" y se echan a reír cuando sueltas y/o haces una barbaridad.

Amigos son aquellos que te pegan un guantazo en la cara cuando te estas alejando de la realidad para saltar en un pozo de tristeza sin fondo, y después te abrazan diciéndote que todo irá bien, y que siguen ahí.

La amistad es algo que ni se compra, ni se vende.. Se consigue.
La amistad no conoce de "clases" ni fronteras, ni de edades ni de sexo. La amistad es aquello, que por encima de todo, te hace querer a una persona, sea quien sea, sin razón aparente. No sabría deciros porque soy amiga de mis amigos. Que ha hecho que seamos amigos, ni porque están a mi lado. No os puedo decir que he visto en ellos, sólo que son buena gente; personas por la que pondría mi mano en el fuego, hasta quemarme.

Mis amigos son sagrados.. Y no los traicionaría por nada del mundo.. Ni si quiera por mi propia vida.. A eso señoras y señores (y señoritas), se le llama fidelidad..

Firmado,
Diva.

jueves, 11 de marzo de 2010

Bailando flamenco

El otro día estaba comiéndome un chupachups, precioso invento, me encanta, español tenia que ser.
Y hoy gracias a ese chupachups, me veo (como ha dicho un amigo mio) bailando flamenco, cada vez que me como una naranja.

Me ha pasado lo típico, que estas mordiendo el caramelo a ver si consigues partirlo por la mitad para librarte del palo, y se te resbala el caramelo de entre los dientes en el momento que tu estas cerrando la boca, los dientes se cierran con fuerza y tu lengua no ha tenido el reflejo de: "Ostras que me pillan." La pillaron, hubo sangre, deje de sangrar, y ahora se me ha infectado.

Hace 3 semanas me hice un piercing en el labio. Este dato para mi madre es de vital importancia. Ya que se me ha infectado por culpa del piercing. Si mama.. Y cuando se me infecte una herida en la pierna también será culpa del piercing. Menuda lógica. Se me infecta una herida de 3mm de diámetro en la lengua por el piercing, pero no se me infecta la herida del piercing... Ya..

Ahora toca, beber agua con naranja/limón, y/o zumo, y bailar flamenco unos días.

firmado,
Diva

Tan simple como la vida misma.


A veces me pregunto si algún día me faltará la imaginación para seguir escribiendo mi blog, pero me he dado cuenta, que no es la imaginación la que escribe, no cuento cuentos llenos de poesía y fantasía, cuento pensamientos reales, sentimientos reales. Nunca me faltará la imaginación para escribir, pues cuando deje de pensar, de sentir, mi blog estará completo.

¿Os habéis fijado alguna vez en una cerilla? Suda, conforme avanza el fuego, y la llama tiene un destello verde, por debajo de la llama azul. El fuego es de las pequeñas cosas que siempre he sabido apreciar. Me encanta mirar la llama, y me puedo quedar eclipsada mirado como, poquito a poco la llama se come la madera. Como la madera se carboniza, se tuerce y se consume.


Tal como la vida hace con nosotros. La cerilla queda arrugada, negra, retorcida. Nosotros envejecemos, nos arrugamos. La vida nos consume poco a poco, como si de una cerilla se tratara.

Nunca había entendido tan claro como ahora el dicho de: "tiene madera de...”, las personas estamos hechas de diferentes maderas, que nos hacen más o menos resistente al fuego de la vida. O los fuegos de la vida.


Puedo decir que no me asusta el fuego, como tampoco me asusta la vida. Vida cual final ya está escrito. ¿Que nos asusta tanto? Cuan camino a seguir nos llevara por senderos de felicidad y amargura, a todos por igual. Pues para cada uno, el sendero de amargura, es el fuego al que se es menos resistente.


Bueno a todos por igual no, a algunos más que a otros, pero todos lo pasamos mal, todos perdemos a seres queridos, todos lloramos. Pocos reímos, o hacemos reír.


Cada día me sorprendo de nuevo, sobre el efecto que una carcajada puede tener, carcajada ya sea de un conocido o de un desconocido, ya sea niño o adulto. Ya sea hombre o mujer. Todos nos alegramos al ver una cara de felicidad. Pocos sufrimos al ver una cara llena de lágrimas.


Hablo de caras desconocidas, caras ocultas. Como una cerilla recién encendida, nace un niño. La cara de felicidad de la madre al cogerle en brazos. La lagrima de la abuela al ver a su nieto. La ilusión de la bisabuela, cuya cerilla llega a su fin, cuya felicidad, derrite corazones de piedra.  He aquí el circulo de la vida, reflejada en una familia.

La vida es un círculo, en la que una persona muere, mientras otra da vida.


A veces me pregunto, si algún día me faltará la inspiración para seguir escribiendo. Pero he descubierto que al cerrar los ojos y abrirlos a mi interior, las palabras fluyen solas.


Firmado,
Diva

miércoles, 10 de marzo de 2010

amor-odio


Se dice que del amor al odio hay un paso, un sólo paso, yo os digo que del amor al odio hay una frase de dos palabras: "Te odio". El desprecio es un sentimiento que no me gusta, pero que no puedo evitar sentir por algunas personas. Personas que quise, por las que ahora solo puedo sentir lástima. Personas que nunca llegué a conocer bien, que la primera vez que hablamos, me dijeron la frase mágica, y en ese momento deseaba no haberlas conocido nunca... Habría significado un ********** menos en mi mundo...

Personas vienen y van, como las olas. Dejando una marca en la arena. Detesto a las personas que juegan con otras, que piensan que lo más importante es el físico, por encima del carácter. Por supuesto entiendo que la primera impresión es la que te da el físico, pero hay situaciones en las que el físico viene después de conocer a la persona. En esos casos la superficialidad en aún peor.

Odio a poca gente, pero odio a algunas, la mayoría mujeres, y sé que el odio en todos los casos es reciproco al 200%. Personas que te dan una sonrisa a la cara y en cuanto te das la vuelta te intentan clavar un puñal por la espalda. Personas que por razones ajenas a mi voluntad he de dejar en paz... Algún día cometerán un error, y ese día no habrá nadie para defender les. La paciencia es una gran virtud, al igual que es un coñazo.

Del amor al odio hay un paso, y podría ser más pequeño de lo que crees.  

Firmado,
Diva

martes, 9 de marzo de 2010

A empujones y poquito a poco.. La vida

Amor, pequeña palabra que tiene demasiadas caras, demasiadas caras de dolor, mas que de felicidad. Amor, palabra con tantos significados como personas en el mundo, y ninguna que lo sepa explicar. Amor, sentimiento que te construye un palacio, o te destruye la vida, que te hace dudar de todo y de nada, que te saca de tu realidad para meterte en otra diferente, una oculta debajo de la piel, una desconocida que tan familiar parece, que te adentras en ella sin mirar, sin cuidar de que movimientos haces, sin pensar que a lo mejor, no es tu realidad.

Pero una vez mas hay señales que no se pueden ignorar. No hay nada peor que amar a alguien del que sabes que jamás será tuy@, que jamás pasará de ser un buen amigo. Un amigo que a lo mejor por no sufrir, o no sufrir más que para el caso viene a ser lo mismo, guarda las distancias. Aún sabiendas que el dolor llegará.. Pero es mejor sufrirlo, sin tener nada a que atenerse.

He llorado tanto, como todos. Tantas lagrimas amargas han recorrido mis mejillas una y otra vez, por razones dispersas. De bebe por comida, por un pañal limpio, por los brazos de mi madre. Después siempre ha sido por dolor. Dolor porque te sientes sola, dolor porque te tratan mal, dolor porque eres diferente y es "pecado mortal". Dolor porque fuiste feliz, y la felicidad se acabo, sin mas. Cierto que ese dolor es el peor, el mas amargo el que mas honda hace la herida, el que mas tarda en sanar. Pero.. Son tantos los momentos amargos, que no me importa llorar, no me importa llorar porque un día fui feliz, y esa felicidad se acabo. 

Porque la amargura llegaría de todos modos, la felicidad llega con algunas personas, algunas de las personas que en un momento con 2 palabras, le pintan un sol al día nublado y un arco iris un día de lluvia. Personas que  con un simple gesto, te apagan la luz, y te enseñan las estrellas.
Personas que con otro gesto te derrumban el castillo que tanto te costó levantar, piedra a piedra. Que te apagan la luz y te recuerdan lo que era llorar, sufrir. Es un cuchillo de doble filo.. que corta por los dos lados, y con el que no tenemos cuidado.

Sí son tan pocos los momentos de felicidad, ¿porque nos negamos a vivir los, a disfrutarlos con las personas a las que queremos? ¿Porque nos cuesta tanto, apreciar un rayo de luz, y preferimos la oscuridad?

Amo muchas cosas.. Amo a personas, amo al mar, amo al sol, no tengo a las personas a las que amo, no tengo al mar, ni tengo sol. Tengo el sol que mis personas queridas me pintan, tengo el sonido del mar cuando cierro los ojos y pienso.

Una persona me dio las gracias, por devolverle la ilusión de vivir. Yo te doy las gracias divA, por enseñarme como ver el lado positivo de las cosas. Quizás no te has percatado de ello, pero es gracias a ti. Pensar que podrías faltar antes de lo que me podría llegar a imaginar, me hizo ver que no debo buscarle mas pies al gato,  simplemente aprovechar que esta el gato y disfrutar de poder acariciar su suave pelaje. Me has enseñado a ver las pequeñas cosas de la vida. La vida será mu perra (supongo que por eso el gato se va siempre..), pero una cosa es lo perra que sea la vida, y otra lo perra que tu quieras verla.

A empujones, y poquito a poco, cada cosa encaja en su sitio. No hagas la vida mas perra de lo que es. Porque sufrir sufriremos mucho, pero reír, esta en peligro de extinción..

Firmado,
Diva  


lunes, 8 de marzo de 2010

Hay razones que la razón no entiende

La capacidad de razonamiento es lo que nos distingue del resto de animales. El razonamiento lo usamos siempre desde que nos levantamos, lo razonamos todo, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, pero me he dado cuenta que para las cosas importantes.. Cada decisión la debe tomar la parte del razonamiento a la que le corresponde..

Os cuento un ejemplo..

Yo estudiaba Ingeniería informática, mi cuerpo me pedía tranquilidad, me pedía descansar. La razón me decía que dejarlo sería un error. Hasta que mi cuerpo dijo:"Basta.." Perdí la fuerza para levantarme por la mañana y afrontar el día, sufría física y emocionalmente. Mis ojos lloraban sin entender porque, sin razón aparente. Me sentía atrapada, sin ver una salida, sin saber donde buscarla, cargando con una carga que no era capaz de llevar a cuestas. Viendo como día a día se apagaba la luz que se encendió al entrar en la universidad, como poco a poco perdía la ilusión.. Y el pequeño foco que supe mantener, consumía la poca fuerza que me quedaba. 

Mi cuerpo dijo:"basta.." la palabra acabó en susurro, mi cuerpo era incapaz de descansar, las noches se hacían eternas. La falta de sueño era una losa más, que añadida al estrés empezó a desencadenar una serie de consecuencias nocivas para la salud. Me levantaba, iba a clase una hora, una hora que me dejaba completamente agotada, sin apenas fuerza suficiente para dar un paso. Después me volvía a acostar, agotada y sin ser capaz de dormir daba vueltas en la cama. Mas lagrimas.. Impotencia, nadie que me pudiera ayudar. Solo quería dormir..

El cuerpo dijo basta, el corazón sufrió las consecuencias, perdió la ambición de seguir, la razón desistió, y decidí quitarme las cosas de encima, dejé los estudios. Y no lo veo como un error, ya no. Tras años de preparación para la universidad, descubrí que la universidad no era para mi. Mis estudios se estaban llevando por delante mi salud psíquica y física. Necesité la ayuda de mi madre para darme cuenta de aquello. Porque no era capaz de entender lo que me pasaba. Lo estaba viendo pasar sin entender, sin saber solucionarlo, sin poder pensar con claridad, pues mi cuerpo me lo impedía. Pero era consciente de los cambios..

Mi cuerpo es parte del razonamiento, al igual que el corazón, y la razón. Me he dado cuenta que cada una de ellas tiene un papel importante, el cuerpo es tu fuerza física, tu "avatar" de lo que llevas dentro, la imagen física de tus emociones, de tu carácter. El corazón es el dueño tus emociones, un fallo se refleja en tu cuerpo y nubla la razón. La razón es tu capacidad de lógica, de razonamiento, la que interpreta las señales, la que razona tus movimientos y tus decisiones, la que te dice que avisos si o no tener en cuenta. Pero hay avisos que no se pueden ignorar. Y hay razones que la razón no entiende..

 Las tres partes del razonamiento están entrelazadas, pero la razón puede ser nublada por ambiciones, el corazón puede ser nublado por amor, y el cuerpo puede ser dañado por enfermedad, ya sea física, mental o emocional. Hay que mantener el equilibrio entre los tres. Hay que marcar unas lineas que no puedes traspasar. 
No puedes dejar que el corazón ni la razón dañen tu cuerpo. Si tu cuerpo desiste, desiste todo, y sufres.
No puedes dejar que las ambiciones del corazón nublen la razón, para acabar sufriendo. 
No puedes dejar que la razón intervenga en el amor, para acabar sufriendo. 
No puedes dejar que el dolor físico dañe tus sentimientos y te nuble la razón, para acabar sufriendo aun mas. Para perder a tus seres queridos, para perderte a ti mism@.

Encuentra la luz en la oscuridad, siempre hay una, cuando te es imposible verla es cuando con mas intensidad brilla, simplemente abre los ojos, interpreta las señales que te emite el cuerpo, las que te emite el corazón y las que te emite la razón, pon cada cosa en su sitio. Es la única manera para salir de la oscuridad. Y seguramente no podrás hacerlo sol@. Acepta la ayuda que te brindan tus seres queridos, deja que te ayuden a abrir los ojos, a encontrar tu luz, en la mas absoluta oscuridad..

Firmado,
Diva

sábado, 6 de marzo de 2010

Un poco de mi.

Por fin me he dignado a recuperar mi cuenta de google, la tenia un tanto perdida.

Estoy en un momento un tanto.. extraño de mi vida, llegue a un punto de no retorno en el que te das cuenta que no vales para ciertas cosas, que como toda persona tienes tus limitaciones. Que no eres invencible, y que tus padres realmente te quieren... *cara de mucho dolor*... Esto ultimo lo dejaré abierto para debate.. Cada persona tiene sus padres.. 

Que no soy invencible, bueno como cualquier persona si me atropella un coche las posibilidades de que salga con alguna lesión de dicho choque es.. alta, me atrevería a decir que incluso asegurada. Si me cruzo con un armario de 4m de ancho por 15 de alto, a altas horas de la madrugada, en un callejón sin salida y a dicho armario le entran ganas de hacerse el malo, mis posibilidades también se reducen considerablemente. Si no muero en ambos casos me vengaría, dulce venganza. me pondría a penar en mis cosas preferidas.. Torturas, las hay de todo tipo, y para todos los gustos. Pero esto no va de darles ideas a los locos, que ya tienen ideas ellos solitos, así que no voy a entrar en detalles.

Nota: Locos no son esas personas diferentes, locos son esas personas que ademas de diferentes son peligrosas para la integridad humana.. El armario de 4m por 15 es un ejemplo.

Supongo que os habréis percatado de que soy "diferente", la gente lo llama "especial", bonitas palabras: "Eres una chica un tanto.. peculiar." Y me quedo pensando.. "Pero coño.. Di lo que piensas: "Eres rara." Que no pasa nada.. Lo tengo asumido. Soy feliz. Y ademas me rió mas que tú."

Si.. Soy rara, y estoy orgullosa por ello.. Ya me contarás tu para que coño quiero ser del montón. Acaso no os dais cuenta de que sois muchos ¡y que os vais a asfixiar!!
Pienso que las personas no somos la guinda del pastel. Somos la mierda que la acompaña, perdonen la expresión.
No somos la raza inteligente, la inteligencia la perdimos el día que un gilipollas, del cual no nos acordamos ni del nombre, inventó el intercambio de moneditas de diferentes tamaños con un numero impreso por comida.. Ya el inventor del billete ya ni te digo! Me pregunto como lo hizo.. ¿ Cogió un trozo de papel lo corto en un rectángulo de unos 8 cm por 4 cm lo pinto de verde, le puso un 5, la cara del rey, lo mojo en agua, le puso un sello y lo hizo pasar por Euros?

El dinero no da la felicidad. Menuda gilipollez.. No se tu pero si tengo que llorar prefiero hacerlo en un porche bañándome en leche de camello con 4 masajistas en cada una de mis extremidades, sin tener que preocuparme sobre si voy o no a llegar a fin de mes.. Puede que no sería feliz, pero no lo sería por otras razones.. No sería feliz porque mis amigos solo me quieren por mi dinero, porque el chófer se ha echado novia y me ha dejado de lado, porque mi marido se esta acostando con tantas fulanas que me ha pegado el sífilis, pero como tengo dinero para pagarme el tratamiento tampoco me importa tanto. Porque tengo un hijo que no se ni como se llama, y que llama "mama" a la canguro. En fin, sería de los que estafan, no de los que son estafados. Siempre reconforta ver como le jodes la vida a una familia de 5 hijos, con un padre y una madre trabajando a jornada completa la hija mayor sin ir a la escuela porque alguien tiene que cuidar de los hermanitos, ya que no hay dinero para una canguro ni hay plazas en las guarderías. Ambos trabajando en mi empresa, cobrando un sueldo de mierda porque sino yo no podría pagarme las 11 manicuras diarias que tantas veces me han sacado de las depresiones. ¿Pedirles un poco de agradecimiento es demasiado pedir?

Si esta probado.. El dinero ha sido el mejor invento de la historia... EJEM

Ya os podéis poner las pilas. Porque a mi, si si señoras y señores, A MI, la rara, la que desprecia a la humanidad, me tratan con respeto.. Sólo y únicamente por tratar bien a la gente.. WAUW!! La verdad es que la gran mayoría no lo merece, para que nos vamos a engañar. Pero es mas fácil tratar bien a todos por igual que ir seleccionando a quien si o a quien no voy a tratar bien. Obviamente, todo tiene su limite. Incluso mi paciencia.. Y quien me busca me encuentra, la humanidad me busco, me encontró y ahora somos intimas amigas...*aja* ¿Tal mal miento?

Ya por ultimo y para terminar de ponerle la guinda a la grandeza de la humanidad. Porque decimos: *humanitario* cuando los humanos no somos capaces de tratarnos con un mínimo respeto, cuando no somos capaces de tratar bien a una persona que tenga un aspecto diferente al nuestro, cuando por dinero hacemos cualquier cosa, todo el mundo tiene un precio, si todos, incluso yo. Pero el mio es un precio que nadie puede pagar con dinero. Se llama "amistad", ¿alguien más ha oído hablar alguna vez de eso?

En mis siguientes artículos os iré introduciendo términos para muchos desconocidos como la amistad, el respeto, el amor, la sinceridad, ect..

Firmado,
Diva