martes, 9 de marzo de 2010

A empujones y poquito a poco.. La vida

Amor, pequeña palabra que tiene demasiadas caras, demasiadas caras de dolor, mas que de felicidad. Amor, palabra con tantos significados como personas en el mundo, y ninguna que lo sepa explicar. Amor, sentimiento que te construye un palacio, o te destruye la vida, que te hace dudar de todo y de nada, que te saca de tu realidad para meterte en otra diferente, una oculta debajo de la piel, una desconocida que tan familiar parece, que te adentras en ella sin mirar, sin cuidar de que movimientos haces, sin pensar que a lo mejor, no es tu realidad.

Pero una vez mas hay señales que no se pueden ignorar. No hay nada peor que amar a alguien del que sabes que jamás será tuy@, que jamás pasará de ser un buen amigo. Un amigo que a lo mejor por no sufrir, o no sufrir más que para el caso viene a ser lo mismo, guarda las distancias. Aún sabiendas que el dolor llegará.. Pero es mejor sufrirlo, sin tener nada a que atenerse.

He llorado tanto, como todos. Tantas lagrimas amargas han recorrido mis mejillas una y otra vez, por razones dispersas. De bebe por comida, por un pañal limpio, por los brazos de mi madre. Después siempre ha sido por dolor. Dolor porque te sientes sola, dolor porque te tratan mal, dolor porque eres diferente y es "pecado mortal". Dolor porque fuiste feliz, y la felicidad se acabo, sin mas. Cierto que ese dolor es el peor, el mas amargo el que mas honda hace la herida, el que mas tarda en sanar. Pero.. Son tantos los momentos amargos, que no me importa llorar, no me importa llorar porque un día fui feliz, y esa felicidad se acabo. 

Porque la amargura llegaría de todos modos, la felicidad llega con algunas personas, algunas de las personas que en un momento con 2 palabras, le pintan un sol al día nublado y un arco iris un día de lluvia. Personas que  con un simple gesto, te apagan la luz, y te enseñan las estrellas.
Personas que con otro gesto te derrumban el castillo que tanto te costó levantar, piedra a piedra. Que te apagan la luz y te recuerdan lo que era llorar, sufrir. Es un cuchillo de doble filo.. que corta por los dos lados, y con el que no tenemos cuidado.

Sí son tan pocos los momentos de felicidad, ¿porque nos negamos a vivir los, a disfrutarlos con las personas a las que queremos? ¿Porque nos cuesta tanto, apreciar un rayo de luz, y preferimos la oscuridad?

Amo muchas cosas.. Amo a personas, amo al mar, amo al sol, no tengo a las personas a las que amo, no tengo al mar, ni tengo sol. Tengo el sol que mis personas queridas me pintan, tengo el sonido del mar cuando cierro los ojos y pienso.

Una persona me dio las gracias, por devolverle la ilusión de vivir. Yo te doy las gracias divA, por enseñarme como ver el lado positivo de las cosas. Quizás no te has percatado de ello, pero es gracias a ti. Pensar que podrías faltar antes de lo que me podría llegar a imaginar, me hizo ver que no debo buscarle mas pies al gato,  simplemente aprovechar que esta el gato y disfrutar de poder acariciar su suave pelaje. Me has enseñado a ver las pequeñas cosas de la vida. La vida será mu perra (supongo que por eso el gato se va siempre..), pero una cosa es lo perra que sea la vida, y otra lo perra que tu quieras verla.

A empujones, y poquito a poco, cada cosa encaja en su sitio. No hagas la vida mas perra de lo que es. Porque sufrir sufriremos mucho, pero reír, esta en peligro de extinción..

Firmado,
Diva  


No hay comentarios:

Publicar un comentario